martes, 29 de septiembre de 2009






El Teleférico fue inaugurado el 1 de abril de 1980 y sus 72 cabinas avanzan a una velocidad promedio de 4 metros por segundo y demoran alrededor de 20 minutos en hacer el recorrido de 4860 metros. Las cabinas son sostenidas por 12 torres, cuyas alturas van desde los 8 a los 38 metros de altura. Un motor central de 100 HP mueve las cabinas, y en caso de cortes eléctricos existen equipos de emergencia, que funcionan en forma inmediata.

Este excepcional medio de transporte tiene su partida en la Estación Oasis, en medio del atractivo barrio Providencia. Desde esa y hasta llegar a la Estación Tupahue encontramos lugares tales como el Jardín Japonés, la Piscina Tupahue con su esplendido mural de piedra , el Jardín Botánico Mapulemu, los juegos infantiles de la plaza Gabriela Mistral, el Torreón Victoria (venta de artesanía), Museo del Vino con sus degustaciones.
El Teleférico termina su viaje en la Estación Cumbre, donde hay un excelente restaurante a precios muy convenientes. Es en esta zona donde se une con el Funicular, que constituye el tradicional sistema de acceso al monumento de la Virgen en el santuario de la Inmaculada Concepción y al Zoológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario